martes, 29 de septiembre de 2015

La madera (Grado décimo)


Teniendo en cuenta la información del siguiente enlace, realiza la actividad de manera individual en tu cuaderno:

Enlace: http://virtualplant.ucn.edu.co/complejo_detalle.php?sec=21&id=30

Taller
  1. Representa gráficamente la estructura interna de la un tronco de madera.
  2. ¿Qué es el secado?
  3. Menciona cinco puntos explicando porqué es necesario eliminar el agua de la madera. Realiza dibujos para complementar la respuesta.
  4. ¿Qué tipos de deformaciones se pueden dar en la madera por contenidos de agua? realiza dibujos para complementar la respuesta.
  5. Realice un dibujo de cada uno de los tipos de secado y explique brevemente en que consiste.

Nota: La fecha de entrega de este trabajo es el día martes 6 de octubre de 2015 a al finalizar la clase.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Conclusiones en común Guía Forestal Noveno

La presente guía nos dejo muchas enseñanzas respecto al conocimiento del sector forestal de nuestra región. En grupo pudimos constatar que en las diferentes veredas el pensamiento de cuidado e importancia es muy alto, pues los bosques son una parte importante del desarrollo de las diversas actividades que realizamos para tener una buena calidad de vida. Es así como podemos mencionar algunos ejemplos claros de los bienes y servicios que los bosques nos ofrecen. 

El agua es uno de los elementos que la mayoría de nosotros menciono, pues ese elemento esencial se utiliza para prácticamente todo. De igual manera los productos secundarios como son frutos y medicinas también son una constante.

Algo de resaltar fue los pensamientos que aún se tienen respecto a la caza de animales con el único fin de entretención, esto sin tener la mas mínima idea de sostenibilidad, por lo tanto esta guía nos dará pie a plantear actividades que creen conciencia en nosotros respecto a esta fea práctica.