lunes, 28 de mayo de 2012

Taller Biología: Genética: transmisión de la información de padres a hijos (Grado Octavo)


GREGOR MENDEL

En la actualidad, existen técnicas adecuadas para el diagnostico de la existencia de anomalías de carácter hereditario. Es así como, a través de una prueba sanguínea, se puede detectar el gen que provoca la aparición del cáncer de colon, gracias a los marcadores genéticos, capaces de rastrear el material genético en busca de genes dañados. Esto permite que los médicos identifiquen individuos que podrán padecer enfermedades génicas a lo largo de la vida, o que, estando sanos, portan genes defectuosos. La ciencia no solo esta manipulando los cromosomas, también esta identificando y reemplazando genes dañados. Es decir, la ciencia está en la era de la genética.

Teniendo en cuanta lo anterior responda las siguientes preguntas a manera de comentario:
  1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
  2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
  3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
Nota: recuerda que el plazo maximo para realizar tu publicación de manera individual es el día miércoles 6 de junio de 2012 a las 11:55 pm.

26 comentarios:

maria de los angeles hurtado dijo...

Taller de biología
La genética
1. ¿Qué parte de la célula es encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
R: las células somáticas


2. ¿qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
R: es capaz de almacenar la información genética, las características biológicas de un individuo.



3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
R: en que hay consecuencias al no saber manipular y tratar algo como esto, también hay personas que cambian eso para engañar ha otras personas y hay es a donde yo voy que hay que tener mucho cuidado con esto en los hospitales.

yadira serna meneses dijo...

1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
desarrollo
1) Todas las personas presentamos unas características comunes que nos definen como seres humanos. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias que se observan entre las distintas personas, por ejemplo en los rasgos de la cara u otros caracteres como el grupo sanguíneo, el color de la piel o el tipo de cabello, son consecuencia directa de la herencia. Otros caracteres la célula es cromosomas
2) El ADN posee como función específica la de participar en los mecanismos de Genética y Herencia celular, es decir, almacena la información biológica hereditaria( fenotipo y genotipo) y la transfiere o la transmite a la descendencia asegurando la perpetuación de los organismo en el tiempo, entre otras funciones controla y coordina todas las actividades y funciones celulares que se produzcan en la célula, el ADN posee propiedades específicas que son la Duplicación o replicación en la cual el ADN durante la interface celular o período S( síntesis) de duplica por si mismo( semiconservativa), la Transcripción en la cual a partir de una de sus cadenas codifica o envía mensajes en códigos al ARN mensajero para la Traducción que se cumple en el citoplasma en proteínas celulares.
3) La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento). Llegar a la posibilidad de realizar modificaciones en la composición hereditaria de una especie requiere una ser

brenda isabel paz achinte dijo...

1¿que parte de la celula es la encargada de la transmision de la informacion de los padres a hijos?
los cromosomas, porque en ellos van los genes y estos contienen la informacion genetica de los padres que es transmitido a los hijos . cada uno aporta 23 pares de cromosomas en total un ser humano tiene 46 cromosomas todo esto se hace en la division celular.
¿QUE PAPEL DESEMPEÑA EL ADN EN LOS MECANISMOS DE LA HERENCIA?
porque dentro de el ADN van todos los acidos nucleicos y las herencias genotipicas y fenotpicas para ser transmitidos aun nuevo individuo.
¿CUAL ES TU POSICION FRENTE AL HECHO QUE ACTUALMENTE SE MANIPULE LA INFORMACION GENETICA?
pues casi no estoy de acuerdo porque aveces puede haber algun errror y suceden cosas muy tragicas y es mejor prevenir que amentar . Ademas Dios lo manda al mundo como es porque el hombre tiene que modificarlo.

ju8an david perafan dijo...

1. ¿qué parte de la celula es encargada de la transmisión de la información de padres a hijos?

la parte encargada de la celula de transmitir, la información genetica es el ADN, ya que el es el encargado de pasar caracteres tanto fisicos como genotipicos a los hijos de los hijos, a través de las celulas.

2.¿´qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la heriencia?


El papel que desenpeña el ADN, es de los rasgos hereditarios de una persona a otra, esto debido a los cuatro factores que lo componen:la adenina , la citosina ,la guanina, y la timina cada una de ellas tiene diferentes funciónes.Esto es lo que ocaciona que haiga parecidos rasgos entre la familia.

3.¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualidad se manipule la información genética?

Mi opinón frente a la manipulación de la información genética, es que cada ser humano, lo manda nuestro señor como debe ser, y no estoy de acuerdo que cambien esto. porque si es para uno entonces que sea para todos. Y eso no se iso en la vida antigua, teniendo en cuenta de que no habia la tecnologia que hay hoy en día, pero estoy seguro de que si existieranen gran cantidad esas culturas todavía, no permiterian que se elaboraran estas labores,ya que para ellos como para mi, es una forma de inpedir la voluntad de nuestro señor.

Aunque hoy en día gracias a esto se pueden salvar mucas vidas, pero sin embargo para mi, no es una forma correcta de hacer las cosas.

DANIA M. dijo...

TALLER DE BIOLOGIA.
1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
Cromosoma, en citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleídos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales. El cromosoma contiene el ácido nucleído, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animales superiores s se presentan por pares En estos organismos, las células reproductoras tienen por lo general sólo la mitad de los cromosomas presentes en las corporales o somáticas. Durante la fecundación, el espermatozoide y el óvulo se unen y reconstruyen en el nuevo organismo la disposición por pares de los cromosomas.

carol veronica guauña dijo...

¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos? la informacion que los padres oportan a sus hijos ,la transmite otransfiere por unas extructuras llamadas cromosomas que contiene informcion genetica de un organismo. Que contiene un numero determinado;en el ser humano contiene 23 pares de cromosomas:la mitad de cromosomas la oporta el padre y l otra la madre

¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia? el acido dexocirribo nucleico contiene la informacion genetica usada en el desarrollo y funcionamiento Y es responsable de la transmicion hereditaria de caracteres fenotipicos y genotipicos.El ADN es un cadena de informacion de concombinaciones especificas de las cuatro fases de informacion llamadas genes. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
mi posicion tiene un alta satisfaccion por que por medio de ellas se puede conocer enfermedades hereditarias por medio de la informacion genetica obtenida por estudios .por medio de la informacion genetica puede darse a conocer la relacion entre un individuo u otro.

Natalia Ruiz dijo...

1. El núcleo posee el material genético de la célula y esta rodeado por el citoplasma. Lo delimita una doble membrana que forma la envoltura nuclear, para transcribir varios genes seguidos que forman lo que se denomina un operó.

2. La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).
Cuyos poros nucleares permiten el intercambio de fluidos entre el núcleo y el citoplasma.
El núcleo esta compuesto por ADN (acido desoxirribonucleico) proteínas llamadas histonas y los siguientes componentes:
*nucléolo
*Cromatina: Proteína
*Cromosomas: son los encargados de transmitir las características hereditarias de una generación a otra. Se componen de genes.

3. Durante el proceso de transcripción se reconoce un sitio específico de la molécula de ADN en el que se van a unir las enzimas del complejo de ARN polimerasa. Este sitio específico se denomina promotor del gen y permite que se produzca la
Transcripción. Genes sin promotores no pueden ser transcritos aunque un promotor puede servir.

Dania Michel. dijo...

TALLER DE BIOLOGIA.
1.¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
Cromosoma, en citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleídos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales. El cromosoma contiene el ácido nucleído, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo.
2.¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?

Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
utilizada por la maquinaria celular, debe copiarse en primer lugar en unos trenes de nucleótidos, más cortos y con unas unidades diferentes, llamados ARN.

3.¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).
Nombre: Dania Michel m.

Dania m dijo...

TALLER DE BIOLOGIA.
1.¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
Cromosoma, en citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleídos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales. El cromosoma contiene el ácido nucleído, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo.
2.¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?

Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
utilizada por la maquinaria celular, debe copiarse en primer lugar en unos trenes de nucleótidos, más cortos y con unas unidades diferentes, llamados ARN.

3.¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).
Nombre: Dania Michel m.

GLENIS ANDREA GARCIA dijo...

TALLER DE BIOLOGIA.
1.¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
Cromosoma, en citología, nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleídos y proteínas presente en todas las células vegetales y animales.
2.¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?

Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

3.¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momentos.

Nombre: Glenis Andrea G.

Adriana montilla dijo...

1. los encargados de transmitir
las características hereditarias de una generación a otra es el núcleo cromatina. Proteínas,
.los cromosomas son los encargados de transmitir las características hereditaria que .
2. El ADN lleva la información genética de la célula la cual es la que determina las características de esta y que puede ser transmitidas de los progenitores al hijo, el ADN porta lo que llamamos el código genético.
3. esto crea grandes problemas entorno a la privacidad de esta información si no tuviera problemas seria realizada por cualquier empresa.

ximena montero dijo...

3. Llegar a la posibilidad de realizar modificaciones en la composición hereditaria de una especie requiere una serie de pasos, de los cuales unos cuantos ya han sido dados. El primero de ellos fue el descubrimiento del cromosoma humano

gerardo estiven giro orozco dijo...

¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos? la informacion que los padres oportan a sus hijos ,la transmite las cromosomas que contiene informcion genetica de un organismo. Que contiene un numero determinado;en el ser humano contiene 23 pares de cromosomas:la mitad de cromosomas la oporta el padre y l otra la madre

¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia? el adn o acido dexocirribo nucleico contiene la informacion genetica usada en el desarrollo y funcionamiento contiana la informacion genetica
¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética
me parese que por una parte es bueno por que se pueden estar mejorando abeneficio de la humanidad por ejemplo.se utilisa la manipulacion genetica para mejorar una raza de ganado

FRANCY YANELA BOHOJORGE dijo...

1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
DESARROLLO
1) Los cromosomas contienen la información genética del organismo. Cada tipo de organismo tiene un número de cromosomas determinado; en la especie humana, por ejemplo, hay 23 pares de cromosomas organizados en 8 grupos según el tamaño y la forma. La mitad de los cromosomas proceden del padre y la otra mitad de la madre. Las diferencias entre individuos reflejan la recombinación genética de estos juegos de cromosomas al pasar de una generación a otra.

2)

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acido), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
3) La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento). Llegar a la posibilidad de realizar modificaciones en la composición hereditaria de una especie requiere una serie de pasos, de los cuales unos cuantos ya han sido dados. El primero de ellos fue el descubrimiento del cromosoma humano, formado por ácido que conforma los genes, los cuáles a su vez se “ubican” en los cromosomas. Cada especie tiene un número específico de cromosomas, los humanos contamos con 23 pares, es decir, 46 cromosomas.

ERIKA TATIANA dijo...

TALLER DE BIOLOGIA
1¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos


La parte de la célula encargada de la transmisión de la herencia de padres a hijos se llaman gametos que son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis a partir de las células germinales o meiocitos los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: Óvulos Y Espermatozoides. También se dice que son células compuestas por un solo juego de cromosomas que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto.


¡QUE PAPEL DESEMPEÑA EL ADN EN LOS MECANISMOS DE LA HERENCIA
2
Hablar de herencia es hablar de genética, la ciencia que estudia la trasmisión hereditaria de los seres vivos a través de la reproducción. En otras palabras, herencia genética es la forma en que los progenitores dan a su descendencia los caracteres que ellos poseen. Cualquier característica de un ser vivo que sea susceptible de ser trasmitida a su descendencia, la denominamos carácter hereditario. El conjunto de características (no visibles) que un ser vivo hereda de sus progenitores se denomina genotipo, y aquellas que se hacen visibles en él se denomina fenotipo; este último viene determinado por el genotipo y las “condiciones ambientales" en las que el ser se ha desarrollado. Forma de trasmisión de la herencia...
3
¡CUAL POSISION FRENTE AL HECHO EN QUE ACTULMENTE SE MANIPULE LA IMFORMACION GENETICA
clonación?
Si nos referimos al ámbito de la Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. Sin embargo, Dolly no es producto de Ingeniería Genética. En el contexto a que nos referimos, clonar significa obtener un individuo a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo.
En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducción sexual fue un invento evolutivo (del que quedaron excluidas las bacterias y muchos organismos unicelulares), que garantiza que en cada generación de una especie van a aparecer nuevas combinaciones de genes en la descendencia, que posteriormente será sometida a la dura prueba de la selección y otros mecanismos evolutivos

francy acosta rivera dijo...

¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos? la informacion que los padres oportan a sus hijos ,la transmite otransfiere por unas extructuras llamadas cromosomas que contiene informcion genetica de un organismo. Que contiene un numero determinado;en el ser humano contiene 23 pares de cromosomas:la mitad de cromosomas la oporta el padre y l otra la madre

¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia? el acido dexocirribo nucleico contiene la informacion genetica usada en el desarrollo y funcionamiento contiana la informacion genetica
¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
1. La tecnología del DNA recombinante es un conjunto de técnicas que permiten analizar y manipular la información genética. Su aparición revolucionó la forma de estudiar la estructura y función de los genes. También posibilitó una nueva comprensión de la salud humana, al permitir el diagnóstico preciso de las enfermedades hereditarias.

Fig. 14-1. La tecnología del DNA recombinante

Las herramientas moleculares y las numerosas técnicas para manipular el DNA permiten cortar y pegar fragmentos de material genético, insertarlos en vectores que los transportan a los hospedadores deseados y posteriormente localizar, secuenciar y modificar esos fragmentos de ácidos nucleicos.

mateo tobón dijo...

1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
Desarrollo
1.son los cromosomas ,los cuales son los que contienen el ADN .
2.un papel importante, porque ellos son los que contienen la información genética de padre y madre ,para que se transmita al hijo las características físicas.
3. mi posición es: es muy bueno lo que están haciendo con la manipulación genética por que con esto están curando mucha gente, pero podrían cometer un error al hacerlo.

yivi ines mambuscay c. dijo...

Taller de biología
1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?

R: El ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generacióTn.
2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
R:codifica para proteínas(genotipo) que en última instancia expresan las características biológicas del individuo(fenotipo).
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
R: La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).

yivi ines mambuscay c. dijo...

Taller de biología
1. ¿Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?

R: El ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generacióTn.
2. ¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia?
R:codifica para proteínas(genotipo) que en última instancia expresan las características biológicas del individuo(fenotipo).
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
R: La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).

lisbeth dayana torres restrepo dijo...

TALLER DE BIOLOGIA.
1.Qué parte de la célula es la encargada de la transmisión de la información de los padres a hijos?
2.¿Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia.
3. ¿Cuál es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la información genética?
DESARROLLO.
1.La encargada de transmitir la información genética de los padres a los hijos es el ADN.
2.ADN, se define como un biopolimero compuesto químico forado por unidades estructurales que se repiten que constituye el material genético de las células el cual transmite al hijo.
3.Pienso que no deberían manipularla ya que se transmite del padre al hijo.

Diego Marin dijo...

1. Los cromosomas contienen la información genética del organismo. Cada tipo de organismo tiene un número de cromosomas determinado; en la especie humana, por ejemplo, hay 23 pares de cromosomas organizados en 8 grupos según el tamaño y la forma. La mitad de los cromosomas proceden del padre y la otra mitad de la madre.
2. El ADN presente en cada cromosoma contiene los genes de cada cromosoma. Secuenciar un cromosoma significa identificar toda la secuencia de las bases químicas de los nucleótidos que componen el ADN de ese cromosoma
3. yo pienso , que la manipulación del ADN es buena , porque utilizando este mecanismo se puede evitar malformaciones en los bebes , y detectar enfermedades en los adultos.

karol idrobo dijo...

1.la celula encargada de transmitir la informacion genetica de padre a hijo es el ADN
2.el adn esta en el nucleo de la celula y forman los cromosomas
3.yo entiendo que que pasaria en el futuro con la genetica
R=que cambiaria todo¿ y se podria hacer todo a base de la ciencia y se podria hacer facilmente con la tecnologia abansada.
karol idrobo

karol idrobo dijo...

1.la celula encargada de transmitir la informacion genetica de padre a hijo es el ADN
2.el adn esta en el nucleo de la celula y forman los cromosomas
3.yo entiendo que que pasaria en el futuro con la genetica
R=que cambiaria todo¿ y se podria hacer todo a base de la ciencia y se podria hacer facilmente con la tecnologia abansada.
karol idrobo

ALEXANDRA HURTADO RODRIGUEZ dijo...

1¿QUE PARTE DE LA CELULA ES LA ENCARGADA DE LA TRANSMISION DE LA INFORMACION DE LOS PADRES A HIJOS?
Todos los individuos están formados por unidades microscópicas que se agrupan formando tejidos. Estas unidades poseen dentro de sí, un núcleo; es decir, una estructura diferenciada dentro de la célula. En el interior del núcleo se halla una macromolécula que es la encargada de la información genética.

2¿QUE PAPEL DESEMPEÑA EL ADN EN LOS MECANISMOS DE LA HERENCIA?
Los caracteres básicos se transmiten gracias a la información codificada en el ADN de los progenitores.
La tendencia de los individuos a parecerse a sus progenitores, se llama herencia.
Entre padres e hijos y entre hermanos, se observan diferencias o variaciones. Estas diferencias pueden tener un origen hereditario o estar dadas por factores ambientales.
La genética es la rama de la biología que estudia la dinámica de la herencia y las variaciones.

3¿CUAL ES TU POSISION FRENTE AL HECHO DE QUE EN LA ACTUALMENTE SE MANIPULE LA INFORMACION GENETICA?
Pues no estoy de acurdo con la manipulacion genetica porque cuando una pareja tenga hijos ellos no tendrian la misma informacion genetica que los padres.

yineth karina mambuscay dijo...

1. ¿que parte de las célula es la encargada de la transmisión de la formación de los padres ha hijos?

Hablamos del sistema que concentra y transmite toda la información necesaria para la formación de una célula, de los distintos órganos y tejidos, de un nuevo organismo vivo. Es el sistema que encierra en sí mismo la información que será transmitida de padres a hijos: la herencia genética.
Nos referimos al ácido desoxirribonucleico (ADN).

2. ¿que papel desempeña el (ADN) en los mecanismos de la herencia?

Las moléculas de ADN están en el núcleo de las células y forman los cromosomas. Cada célula del hombre tiene 23 pares de |cromosomas (2 juegos de 23, total 46 cromosomas) de forma que cada par tiene un cromosoma de un juego que proviene del padre y otro juego, que proviene de la madre.
|Lo cromosomas están |
|integrados por miles de moléculas de ADN que llevan miles y miles de genes. Los genes complementarios, uno proveniente del |
|padre y otro de la madre están representados por círculos de colores y controlan un determinado carácter.


3. ¿cual es tu posición frente al hecho de que en la actualmente se manipule la formación genética?|

No estoy de acuerdo puesto que esto es dejar que hagan con nosotros lo que sea y siendo que nuestro cuerpo debemos cuidarlo como lo mas sagrado, también estoy de acuerdo por que esto es una gran oportunidad para nuestras vidas.

cristian tintinago dijo...

1 .Los cromosomas contienen la información genética del organismo. Cada tipo de organismo tiene un número de cromosomas determinado; en la especie humana, por ejemplo, hay 23 pares de cromosomas organizados en 8 grupos según el tamaño y la forma. La mitad de los cromosomas proceden del padre y la otra mitad de la madre. Las diferencias entre individuos reflejan la recombinación genética de estos juegos de cromosomas al pasar de una generación a otra.
2.El ADN presente en cada cromosoma contiene los genes de cada cromosoma. Secuenciar un cromosoma significa identificar toda la secuencia de las bases químicas de los nucleótidos que componen el ADN de ese cromosoma
3. Yo estoy de acuerdo con la manipulacion de la informacion genetica porque, me parece muy bueno que ayude en ladeteccion de enfermedades y otras cosas.