Teniendo en cuenta el documento "Como cambian las especies a través del tiempo" que se encuentra en el espacio de grado noveno (parte superior azul) responda las preguntas y realice las actividades que se mencionan a continuación en su cuaderno de manera individual:
ACTIVIDAD 1
- ¿Por qué consideras que el registro fósil contribuye a explicar la evolución de las especies?
- ¿Quiénes fueron los principales exponentes y estudioso del concepto de la evolución? explica brevemente cada uno de ellos.
- ¿Por qué consideras que el dogma religioso dominó la explicación fijista de las especies durante aproximadamente 2000 años?
- Explica como se forma un fosil.
- ¿Qué es el catastrofismo?
- ¿Qué es el uniformitarismo?
- Realiza la actividad de la figura 10.
ACTIVIDAD 3
- Realiza un mapa indicando el recorrido de Darwin por el mundo en el Beagle.
- Realiza la actividad de las observaciones de Darwin en cada uno de los 14 puntos Ver PDF. Pág. 10
- ¿Qué es un ancestro común?
- ¿cuáles son los 4 postulados de la teoría de Darwin?
- Explica por qué Darwin y Wallace llegaron a las mismas conclusiones con respecto a la evolución por selección natural.
Fecha de entrega: 22 de marzo a primera hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario