viernes, 17 de marzo de 2017

TALLER: COMO CAMBIAN LAS ESPECIES A TRAVÉS DEL TIEMPO (GRADO NOVENO)

Teniendo en cuenta el documento "Como cambian las especies a través del tiempo"  que se encuentra en el espacio de grado noveno (parte superior azul) responda las preguntas y realice las actividades que se mencionan a continuación en su cuaderno de manera individual:

ACTIVIDAD 1
  1. ¿Por qué consideras que el registro fósil contribuye a explicar la evolución de las especies?
  2. ¿Quiénes fueron los principales exponentes y estudioso del concepto de la evolución? explica brevemente cada uno de ellos.
  3. ¿Por qué consideras que el dogma religioso dominó la explicación fijista de las especies durante aproximadamente 2000 años?
ACTIVIDAD 2
  1. Explica como se forma un fosil.
  2. ¿Qué es el catastrofismo?
  3. ¿Qué es el uniformitarismo?
  4. Realiza la actividad de la figura 10.
ACTIVIDAD 3
  1. Realiza un mapa indicando el recorrido de Darwin por el mundo en el Beagle.
  2. Realiza la actividad de las observaciones de Darwin en cada uno de los 14 puntos Ver PDF. Pág. 10
  3. ¿Qué es un ancestro común?
  4. ¿cuáles son los 4 postulados de la teoría de Darwin?
  5. Explica por qué Darwin y Wallace llegaron a las mismas conclusiones con respecto a la evolución por selección natural.


Fecha de entrega: 22 de marzo a primera hora.

No hay comentarios: