jueves, 21 de febrero de 2013

Taller: Reproducción Asexual en las plantas (Grado Octavo)



La propagación Asexual, vegetativa o clonación se define como la reproducción de una planta a partir de una célula un tejido, un órgano (raíces, tallos, ramas, hojas). En teoría, cualquier parte de una planta puede dar origen a otra de iguales características según sean las condiciones de crecimiento (luz, temperatura, nutrientes, sanidad, etc.). Esto se debe a que muchas de las células de los tejidos vegetales ya maduros conservan la potencialidad de multiplicarse, de diferenciarse y dar origen a diversas estructuras como tallos y raíces; estos grupos celulares forman parte de meristemos primarios y secundarios que pueden encontrarse en todos los órganos de las plantas.


Las células no diferenciadas que los conforman tienen la información genética y las propiedades fisiológicas de producir una nueva planta con iguales características de la planta madre, propiedad conocida como totipotencia.

Teniendo en cuenta la presentación sobre los métodos de reproducción de las plantas, a la cual puedes acceder en el ENLACE QUE ENCUENTRAS EN LA PARTE DE ABAJO DE ESTA PUBLICACIÓN, haz de manera individual lo que se te indica a continuación en hojas de block:
  • Mira la presentación y pasa todo lo que ahí se te muestra en hojas de block.
  • Realiza los dibujos que ahí se muestran.
  • Debes estudiar muy bien lo que se muestra en la presentación , te recomiendo que respondas a consciencia las preguntas que te hacen ahí.

Ten en cuenta que de esa información se hará un examen el día 1 de marzo. De igual manera el trabajo debes entregarlo el día 28 de febrero al final de jornada.

Para ingresar a la presentación has clic AQUÍ



No hay comentarios: