lunes, 2 de mayo de 2016

Taller Frutos y semillas (Grado octavo)

Pase la siguiente información a su cuaderno de forestal, es necesaria esta información para la realización de las practicas en campo.

Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite.

Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.

Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo. 

TIPOS DE COPAS DE ARBOLES




LAS SEMILLAS Y SU GERMINACIÓN

Las partes de la semilla de una angiosperma son las siguientes:


Las partes de una semilla germinada son las siguientes:


Existen dos formas de germinación de una semilla:

la germinación epígea es cuando los cotiledones germinan por fuera del sustrato, y la radicula se entierra en el suelo.


La germinación hipogea es aquella en donde los cotiledones están dentro del sustrato y el epicotilo es el que emerge a la superficie.

Nota: la información debe tener buena presentación, pues también será calificado este aspecto.




No hay comentarios: