Pase la siguiente información a su cuaderno de forestal, es necesaria esta información para la realización de las practicas en campo.
Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite.
Los árboles presentan una mayor longevidad que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles (como las secuoyas) pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.
Los árboles son un importante componente del paisaje natural debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.
LAS SEMILLAS Y SU GERMINACIÓN
Las partes de la semilla de una angiosperma son las siguientes:
Las partes de una semilla germinada son las siguientes:
Existen dos formas de germinación de una semilla:
la germinación epígea es cuando los cotiledones germinan por fuera del sustrato, y la radicula se entierra en el suelo.
La germinación hipogea es aquella en donde los cotiledones están dentro del sustrato y el epicotilo es el que emerge a la superficie.
Nota: la información debe tener buena presentación, pues también será calificado este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario