jueves, 25 de agosto de 2016

Como realizar un mapa conceptual (Grado Once)



Leo el texto del siguiente enlace, lo interiorizo y realizo la actividad correspondiente:

http://www.tecnicas-de-estudio.org/aprendizaje/como_realizar_un_mapa_conceptual.htm

Realizo un mapa conceptual teniendo en cuenta el siguiente texto entrando al enlace:

http://www.icarito.cl/2009/12/64-479-9-la-creacion-del-universo-2.shtml/

Nota: Entrego mi mapa conceptual de manera individual en una hoja. Tiempo 40 minutos.


TRABAJO EN EQUIPO

Con mi equipo realizo las actividades propuestas por temas asignados. Realizo un mapa conceptual de uno de los componentes teniendo en cuenta las preguntas.


 AMBIENTE NATURAL

Componente Agua: 

Que es el agua? –( realice un mapa conceptual)
Mencione cuatro (4) formas en que los seres humanos utilizamos eficientemente este Recurso, (evite ejemplos como bañarse, recuerde que esto lo invento el hombre)
Investigue y Mencione como se desarrolla el ciclo del agua, describa brevemente los procesos físicos?
Investigue que cantidad promedio de agua, gasta un ser humano, (realice una proyección para un Municipio, vereda o corregimiento con su respectivo análisis.)
Que son las 6 C?
Qué pueden hacer para conservar el agua?


Componente Suelo:

Qué es el suelo? –( realice un mapa conceptual donde refleje el qué es, su importancia y, su estructura)
Cuáles son las propiedades físicas del suelo
Qué caracteriza a los suelos y a la vegetación propia de su zona?
Identifique las fuentes de contaminación de los suelos?
Mencione cinco (5) prácticas que generen degradación en los suelos?
Enumere cinco (5) prácticas de conservación para el uso el suelo?

Componente Aire:

Que es el aire? –( realice un mapa conceptual)
Identifique cinco (5) fuentes de contaminación del aire?
Cuáles son las principales actividades que contaminan el aire?
Mencione los efectos que puede causar la contaminación del aire sobre la salud humana y el medio ambiente?
Investigue que es el cambio climático y como afecta al medio ambiente, (incluidos los seres vivos)
Mencione cinco (5) actividades para la conservación del aire?

Componente Residuo Sólido:

Definan que es un residuos solido? (realice un mapa conceptual)
Definan que es un desecho sólido y como es su disposición final?
Según su composición como se clasifican los residuos sólidos?
Según la fuente de generación como se clasifican los residuos?
Mencione cinco (5) residuos más comunes y contaminantes en su entorno?
Mencione cinco (5) actividades para el uso racional y adecuado de los residuos sólidos?
Mencione los impactos que puedan generar los residuos sólidos en su entorno?


  

No hay comentarios: